miércoles, 5 de julio de 2017

NOVEDADES JULIO 2017 EDITORIAL CÍRCULO ROJO

    ¡Hola readers! ¿Cómo lleváis el inicio de las vacaciones? Y a todos aquellos que aun estáis estudiando o trabajando, ¡ánimo! El descanso está cada vez más cerca. Fiel a nuestra cita, con cada comienzo de mes, os acerco alguna de las novedades de la editorial "Círculo Rojo", cuyo catálogo podéis visitar en: http://editorialcirculorojo.com/



 UNA SIMPLE ILUSIÓN
Todo lo que empieza, nace de una ilusión. Así empecé yo este sueño y este libro. Lo que vais a encontrar en él no es más que la idea de un mundo que es tan complejo o simple como seáis capaces de interpretarlo. Lo que vais a encontrar aquí es la esencia de las ganas y de la ilusión que cualquiera puede llegar a sentir.












 EL HOMBRE DEL AÑO PASADO
En un automóvil, conducido por una viuda reciente y con poco sentido de la orientación, coinciden un joven escapado de su casa, una chica que ha huido de un prostíbulo y un currante que se ha quedado en el paro y ha salido a “pasear”. Entre un anonimato espontáneo y unas ganas locas de huir de su pasado, se embarcan en la aventura de llevar las cenizas del marido de la conductora a Benidorm, pero la pericia de la misma les obliga a desviarse por mil y un camino por la zona meridional de la geografía hispana, donde van descubriendo una colección de paisajes y poblaciones, amén de degustar todos los platos típicos de la zona, todo ello de mano de la despistada “chofera” y de un pedante incorregible, amante de la música, la poesía y de la buena mesa. Lo que comienza como un paseo anodino, se va convirtiendo en una aventura vertiginosa, salpicada por las intervenciones nocturnas de un cocinero que va apareciendo de la nada, como un “alter ego” del pedante y una colección de fantasmas que le van recordando que atrás no deja solo su trabajo, sino también a una mujer, cuya presencia arrastrará durante todo su periplo. Al final, sin nombres, pero con una historia a sus espaldas, cada uno encontrará su destino o su plataforma para conseguirlo. No importa la meta, la vida es el camino. 


 NO ES UN CUENTO (LOS ORÍGENES)
Perla Mendoza siempre fue especial: desde el primer momento en que la matrona que la atendió en el parto la miró a los ojos, supo que efectivamente así lo sería. Muchos han sido los momentos que han pasado desde entonces; ahora, cincuenta años después y, a pesar de todos los obstáculos que la vida le ha ido poniendo con el paso tiempo, es una mujer de éxito. Pero, ¿qué oscuro pasado se esconde detrás de sus ojos ambarinos, su semblante reflexivo y su carácter meditabundo? Vladimir Tézac, un parisino con ansias de conocerlo, envía a su hija a Italia para que la entreviste y desentrañe los enigmas que todos sus admiradores arden en deseos de conocer. Mari Carmen Bonilla Cámara nos presenta el primer volumen de su trilogía No Es un Cuento, donde desgrana, con pulso firme y energético, los orígenes de una historia clavada en el marco temporal del siglo XX; un recorrido apasionante por la España de la Guerra Civil y la dictadura, un viaje trepidante en busca de la libertad al Japón envuelto en los avatares de la Segunda Guerra Mundial, donde el destino de los personajes se envuelve con las vicisitudes más nefastas del destino histórico. Los Orígenes, por tanto, presenta un vibrante matiz de pasiones en busca de la libertad y la felicidad, donde los personajes, perfectamente conseguidos, demostrarán al lector que, por encima de cualquier cosa, no hay nada más poderoso que el amor. «En eso reside el amor a la vida: en estar preparados. Luchamos. Amamos. Vivimos.»


  ESTATUAS EN LA OSCURIDAD
¿Qué se esconde a la sombra del corazón? Cada madrugada millones de personas viajan a un lugar al que el mundo racional da la espalda. Un lugar del que solo se regresa con unos pocos fragmentos de recuerdos inconclusos. ¿Pero y si lo que allí ocurre es más real de lo que nos quieren hacer creer? Durante una noche de tormenta, la etérea línea que separa ambos mundos se quebró, llevándose consigo todo cuanto la oscura tempestad consiguió alcanzar. Incluido… a mí. Estatuas en la Oscuridad narra la historia de una noche de pesadilla en la que el propio autor se muestra protagonista. Un viaje a una realidad alternativa teñida de sombras donde fantasía y realidad son sinónimos entre ellas. Descubre un siniestro mundo habitado por cuatro tenebrosos jueces dispuestos a recorrer los más olvidados pasillos del alma humana. Fantasmas tallados en piedra en cuyas manos está decidir si el destino del acusado es regresar al mundo real, o por el contrario, sentenciar sobre él un abandono perpetuo en el silencio de la más abrumadora oscuridad. 


 13 VENTANAS HACIA EL OTRO LADO
Un bohemio sucumbe al entusiasmo hechizante que siente hacia un cuadro que parece estar encantado y acaba desbordando sus sentidos… Una extraña fuerza inspira a un periodista y escritor arrastrándolo a través de argumentos macabros que después suceden realmente, tal y como los ha detallado en sus relatos… Un chiquillo suele ver a una extraña mujer en casa de su abuelo cuando le visita los fnes de semana junto a su familia, una mujer que no existe realmente… Un hombre es detenido, le acusan de un crimen que no recuerda y le llevan a unas instalaciones donde le someten a una serie de interrogatorios y experimentos que le sumergen en las circunstancias más surrealistas… Os relato la experiencia de Edgar durante un experimento que realizó con el fn de dar fundamento a su tesis; tras inducirse a sí mismo «la muerte clínica», viaja por los recovecos de un mundo paralelo donde tiene unas vivencias extraordinarias…Un guardia de seguridad se encuentra con lo inverosímil durante su turno de noche en una exposición de aparatos de tortura… Mario tiene la capacidad de ver más allá y nos relata uno de sus casos más peculiares, en él nos cuenta la historia de una niña que ya no pertenece a este mundo… Javier se pierde durante una de las etapas del «Camino de Santiago» y aparece en un pueblo enigmático donde tiene una serie de experiencias inauditas y se encuentra con un extraño individuo que, para su sorpresa, al salir del pueblo descubre que había fallecido cuarenta años atrás. Esta es la sinopsis de varios de los 13 relatos que forman esta novela, algunos basados en casos reales, donde se mezclan el terror, el suspense y la fcción a partes iguales. Espero que sean de vuestro agrado y despierten en vosotros la misma fascinación que sentí yo mismo al escribirlos. 



 POR NADA DEL MUNDO
Hace más de una década, sin tanto whatsapp, ni tanto GPS o dispositivos localizadores, una época en la que los móviles servían para poco más que llamar o enviar mensajes cortos, siempre hallábamos la forma de poder hablar o comunicarnos, con un amigo, un familiar o con la persona a quien amábamos. Y es que cuando el amor es verdadero, no existen barreras, ni físicas ni digitales. Los caminos de Alan, un joven de treinta y tres años, dueño de un famoso restaurante de Madrid, y Ruth, una joven estudiante de veintiún años, se cruzan una mañana fría y lluviosa de la ciudad. El amor entre ellos surge entre las cuatro paredes de ese restaurante, pero Alan parece más preocupado por su propio negocio que por ella, y que por sí mismo, sumergiéndolos a ambos en la soledad. ¿Podrá el amor que Alan siente por Ruth hacer que lo deje todo? ¿O se separarán sus caminos para siempre? Si quieres saber el final de esta bonita historia, con algo de humor, romántica y erótica, no puedes dejar de leer Por nada del mundo. Y, ahora, echemos la vista atrás…
 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contarnos toda esta información ^^
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! De nada, me gusta teneros informados :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar